La delegación de personal de Telefónica Servicios Audiovisuales-Videoreport UTE, empresa adjudicataria del servicio técnico e informático de la Radio y Televisión Pública Balear (IB3), ha hecho oficial la convocatoria de huelga que finalmente entrará en vigor a las 2:00 del 10 de noviembre y concluirá mañana, lunes 11, veinticuatro horas más tarde. USO Illes Balears, única organización sindical con representación en el ente público, secunda la huelga.

La ausencia de un convenio colectivo, reiteradamente exigido por los trabajadores, que recoja tanto las condiciones laborales como las medidas de protección, estabilidad y seguridad jurídica de los trabajadores; la demanda de ampliación de plantilla para poder cubrir los servicios requeridos y la existencia de diferencias salariales de entre un 15% y un 20% entre cargos de la misma categoría, han sido algunos de los detonantes de esta huelga.

Así pues, el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB) ya tiene constancia de la convocatoria por parte de la delegación de personal de TSA-VR UTE y de la representación de USO. El objetivo de la huelga, que dispone del apoyo de los trabajadores de la empresa y de los del ente público es avanzar los próximos días en la negociación de un convenio colectivo que satisfaga las demandas necesarias.